Skip to Content

Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Brad Lancaster: Community Water-Harvesting Series, January 31–February 2, 2014 — Ciudad Obregón, Sonora, México

January 31, 2014 @ 4:00 pm - 6:00 pm

Obregon posterEl agua de lluvia representa un recurso disponible y factible de aprovechar de manera fácil y económica. Con la intención de ofrecer un espacio de aprendizaje sobre experiencias exitosas en captación de agua de lluvia y manejo de aguas pluviales, se desarrollará el evento “COSECHA DE AGUA DE LLUVIA Y REFORESTACIÓN URBANA”, con la participación de Brad Lancaster, de Tucson Arizona, experto en captura y utilización de agua pluvial para reforestar paisajes urbanos, quien además ha brindado asesoría en Estados Unidos de América y en otros países.
Como parte del evento se impartirá una conferencia magna y se realizará una intervención demostrativa, a pequeña escala, sobre formas de captar agua de lluvia para desarrollar áreas verdes en zonas urbanas.
AGENDA DEL EVENTO:

VIERNES 31 DE ENERO
4:00 pm a 6:00 PM Conferencia sobre experiencias exitosas en captación de agua de lluvia y en reforestación urbana.
Palacio Municipal, Sala de Cabildo Nueva.

SÁBADO 1 DE FEBRERO
9:00 am a 1:00 pm Parte taller práctico demostrativo a pequeña escala sobre formas de captar agua de lluvia para desarrollar áreas verdes.
Estadio Manuel Piri Sagasta

3:00 pm a 6:00 pm Asesoría a Cocorit, Recorrido por la comunidad.

DOMINGO 2 DE FEBRERO
8:30 a 12:30 Recorrido por áreas verdes en Cd. Obregón para asesoría

Este es un esfuerzo de colaboración entre la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, convencidos de la importancia de implementar prácticas cada vez más sustentables que permitan cuidar y aprovechar adecuadamente los recursos naturales y generar mejores condiciones de vida.
Agradeceríamos contar con su presencia y al mismo tiempo, esperamos contar con su apoyo para promocionar este evento en todos los sectores de la comunidad.
Mayores Informes: 413-1996, 414-3850, 415-3637, yhira.rodiguez@imipcajeme.org, eambiental@ponguinguiola.org

Details

Date:
January 31, 2014
Time:
4:00 pm - 6:00 pm
^